lunes, 12 de diciembre de 2011

Propuesta de Mejoramiento del Ambiente Educativo en Comprensión Lectora

De acuerdo a los resultados y el análisis de las pruebas de diagnóstico realizado en el 5 ° básico del  Colegio El Cristo de Chiñigue. Se decidió trabajar en base a la comprensión lectora la cual influye  notablemente en el desarrollo de todos los sectores educativos puesto que se ha observado el bajo rendimiento por ejemplo en la resolución de problemas matemático,  ya que los alumnos presentan dificultades  en comprender el problema por falta de compresión lectora, lo mismo sucede en los otros sectores. Se considera  la comprensión lectora como un proceso de elaboración de significados el cual mediante la elaboración de ideas significativas es relacionada con las ideas que el niño ya tiene. Es por ello que es fundamental trabajar la comprensión lectora como una herramienta, la cual se utilizara constante en el razonamiento de los alumnos.

En esta propuesta de mejoramiento de la comprensión lectora se puede destacar lo siguiente:

-          Mejorar en el proceso de resolución de problemas matemáticos, dando  énfasis a la comprensión lectora en los problemas matemáticos.

-           Avance cognitivo lograr cautivar a los alumnos(as) con diferentes textos, motivado a los alumnos que  logren comprender  lo leído.

-          Aumentar el desarrollo morfosintáctico y semántico donde se utilizaran  conocimientos previos para recordar palabras de vocabulario, contenidos e ideas previas trabajadas en clases, trabajar con diferentes tipos de textos, rescatando las ideas principales y distinguirlas de las secundarias.

El colegio cuenta con ayuda tanto de la Municipalidad como de diferentes Instituciones que constantemente están entregando textos para  los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario