Numeración:
94,4 % Logrado
5,6 % No logrado
Valor posicional:
94,4 % Logrado
5,6 % No logrado
Orden de números:
88,8 % Logrado
11,2 % No logrado
Resolución de problemas:
50 % Logrado
50 % No logrado
Operatoria:
16,7 % Logrado
83,3 % No logrado
83,3 % No logrado
Resultados del diagnóstico en Lenguaje y Comunicación
Comprensión lectora respuesta implícita-explicita:
94,4 % Logrado
5,6 % No logrado
Ortografía puntual:
22,2 % Logrado
77,8 % No logrado
Redacción concordancia:
50 % Logrado
50 % No logrado
Dominio del vocabulario:
27,8 % Logrado
72,2 % No logrado
Reconocen tipos de textos:
88,9 % Logrado
11,1 % No logrado
11,1 % No logrado
En relación al diagnóstico aplicado al 5º básico, el mayor porcentaje de logro (94,4%) fue en la comprensión lectora respuesta implícita - explicita ya que se observa que los alumnos reconocen e identifican la información extraída de los textos escritos, por lo que los alumnos resuelven con mayor exactitud las respuestas en relación a lo comprendido.
El eje de ortografía existe una gran falencia donde se muestra que 77,2% de los alumnos no logran familiarizarse con la identificación de mayúsculas en los nombres propios, al inicio de una oración. Además de la acentuación que es uno de sus grandes errores los que cometen en forma frecuente sin considerar la corrección
En cuanto a la redacción – concordancia un 50% de los alumnos lo trabaja en forma eficiente y el otro 50% se limita a la construcción simple de concordancia y redacción.
En relación al dominio del vocabulario existe un bajo e insuficiente vocabulario lo que genera un círculo vicioso ya que tienden a repetir la acción sin realizar una corrección o investigación para reconocer palabras nuevas.
Al momento de reconocer los tipos de texto el 88,9 % de los alumnos maneja en forma eficiente el contenido trabajados en el aula.
Para resumir este diagnóstico puedo decir que los resultados son coincidentes con la realidad de los alumnos en el aula.
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