miércoles, 30 de marzo de 2011


Numeración:

94,4 % Logrado
  5,6 % No logrado

Valor posicional:

94,4 % Logrado
  5,6 % No logrado

Orden de números:

88,8 % Logrado
11,2 % No logrado

Resolución de problemas:

50 % Logrado
50 % No logrado

Operatoria:

16,7 % Logrado
83,3 % No logrado





Comprensión lectora respuesta implícita-explicita:

 94,4 % Logrado
   5,6 % No logrado

Ortografía puntual:

 22,2 % Logrado
 77,8 % No logrado

Redacción concordancia:

 50 % Logrado
 50 % No logrado

Dominio del vocabulario:

27,8
% Logrado
72,2 % No logrado

Reconocen tipos de textos:

88,9 % Logrado
11,1 % No logrado


 
En relación  al diagnóstico aplicado al 5º básico, el mayor porcentaje de logro (94,4%) fue en la comprensión lectora respuesta implícita - explicita ya que se observa que los alumnos reconocen e identifican la información extraída de los textos escritos, por lo que los alumnos resuelven con mayor exactitud las respuestas en relación a lo comprendido.
El eje de ortografía existe una gran falencia donde se muestra que 77,2% de los alumnos no  logran familiarizarse con la identificación de mayúsculas en los nombres propios, al inicio de una oración. Además de la acentuación que es uno de sus  grandes errores los que cometen en forma frecuente sin considerar la corrección
En cuanto a la redacción – concordancia un 50% de los alumnos lo trabaja en forma eficiente y el otro 50% se limita a la construcción simple de concordancia y redacción.
En relación al dominio del vocabulario existe un bajo e insuficiente vocabulario lo que genera un círculo vicioso ya que tienden a repetir la acción sin realizar una corrección o investigación para reconocer palabras nuevas.
Al momento de reconocer los tipos de texto el 88,9 % de los alumnos maneja en forma eficiente el contenido  trabajados en el aula.
Para resumir este diagnóstico puedo decir que los resultados son  coincidentes con la realidad de los alumnos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario