miércoles, 30 de marzo de 2011

Seguimiento

Caso 1: rendimiento sobre el promedio.

Fénix tiene 9 años. Obtuvo 100% de logro en la evaluación diagnóstica de Lenguaje y Comunicación  y 100% de logro en Educación Matemática.
Fénix es hijo de padres separados tiene 1 hermana menor que asiste al mismo colegio, vive con su mamá. La escolaridad de sus padres es sin estudio por parte del padre y la madre 3ro medio. Su madre tiene trabajos esporádicos.
Fénix muestra una excelente disposición para realizar sus tareas aunque a veces de desconcentra con mucha facilidad,  se frustra con mucha facilidad y cuando se siente débil llora provocando que sus compañeros lo molesten.  Es amoroso, amistoso,  tiene buen carácter pero es muy callado se aísla de sus compañeros aunque es aceptado en el curso.

Caso 2: rendimiento promedio.

Amanda tiene 10 años. Obtuvo 60% de logro en la evaluación diagnóstica de Lenguaje y Comunicación (NL reconocer tipos de textos) y 80% de logro en Educación Matemática (NL en operatoria).
Amanda es hija de padres separados tiene 2 hermanos más, vive con su mamá. La escolaridad de sus padres es básica para el padre y básica para la madre. Su madre trabaja en una botillería por lo que los niños están solos en algún momento del día.
Amanda tiene  buena  disposición para realizar tarea. Es amorosa, amistosa, y tiene buen carácter no tiene problemas de convivencia ni de integración al grupo.


Caso 3: rendimiento bajo el promedio.

Tomás repitió el 3ero básico tiene 11 años.
Obtuvo 80% de logro en la evaluación diagnóstica de Lenguaje y Comunicación (NL comprensión lectora - NL ortografía puntual – NL redacción concordancia - NL dominio del vocabulario) y 80% de logro en Educación Matemática (NL en numeración - NL valor posicional - NL resolución de problema - NL operatoria).
Tomás es hijo de padres separados tiene 5 hermanos más, vive con su mamá. La escolaridad de sus padres es sin estudio por parte del padre y la madre 4to medio. Su madre trabaja como temporera por lo que los niños quedan sólo después de llegar del colegio. Por lo que Tomás hace sus obligaciones cuando el quiere destacando que tiene un hermano que está en el mismo curso de él, pero a su hermano le va mucho mejor.
El alumno se distrae con facilidad, se pasea en la sala, baja tolerancia, conversador, tiene buena disposición para realizar tareas bajo la supervisión de la profesora aunque se desconcentra con mucha facilidad, tiene buenas relaciones con sus pares aunque a veces se enfrasca un comportamiento inadecuado con un mal vocabulario, discusiones y peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario