VISIÓN
La Escuela promoverá la no discriminación, para ello no seleccionará y en el futuro organizará el currículum de manera tal, que atienda la diversidad de sus alumnos y alumnas.
Aspiramos a ser un centro educacional que se destaque por contar con un grupo humano comprometido con la escuela.
La Escuela tendrá una organización centrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se privilegiará un clima organizacional de respeto y justicia, donde las relaciones se funden en la sinceridad, la lealtad, la amabilidad, la solidaridad y la honestidad.
El Equipo Directivo promoverá el compromiso de los Profesionales de la Educación y la relación con los padres y apoderados cercana, afectiva y de confianza, basada en el respeto, la colaboración mutua y comunicación fluida y clara, procurará que se sientan uno más en la Escuela y que se comprometan de manera activa en el proceso de formación de sus hijos, siendo ellos la base fundamental de transmisión de valores y principios.
Queremos ser una Escuela abierta a la comunidad, capaz de establecer un vínculo de colaboración mutua, con una buena relación y comunicación clara, directa y armónica.
MISIÓN
Para ello, enseña considerando la realidad socio económica y cultural de los niños y sus distintos ritmos y estilos de aprendizaje. Atiende las diferencias individuales, procurando generar un clima de afecto y armonía, en donde el profesor es el principal mediador del proceso enseñanza-aprendizaje. La educación que imparte es acorde al marco curricular del MINEDUC y utiliza metodologías y estrategias pedagógicas pertinentes.
El equipo docente está compuesto de profesionales comprometidos, en constante perfeccionamiento y disposición de escuchar y ayudar a sus alumnos.
La organización, con roles definidos, fomenta las prácticas de trabajo en equipo, comunicación efectiva, en un ambiente de respeto, cordialidad, apoyo, afecto, honestidad y solidaridad. Procura la participación de los distintos actores de la comunidad educativa e incentiva constantemente el compromiso de los padres y apoderados en la labor formativa.
La Escuela propicia instancias de colaboración mutua con la comunidad atendiendo a sus necesidades y aportando a su desarrollo integral.
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